Aceite relajante | La forma natural de cura | Hempets

Aceite relajante; los mejores remedios para mantener a tu mascota tranquila

En el mundo del cuidado de nuestras mascotas y su bienestar, en todo la búsqueda de enfoques naturales para no afectar de alguna otra a tu mascota, lo que ha hecho popular al aceite relajante.

No es necesariamente malo el que tu mascota sea inquieta, ya que el comportamiento de cada mascota es diferente y puede variar ampliamente, y lo que algunos dueños pueden considerar inquietud; sin embargo, hay situaciones en la que la inquietud excesiva o el comportamiento hiperactivo pueden plantear desafíos para todos los dueños. Tocaremos algunos puntos para que el aceite relajante ayude.

  • Dificultad en la convivencia: una mascota extremadamente inquieta puede hacer que sea difícil para los dueños vivir en armonía, esto puede incluir comportamientos destructivos, ladridos excesivos o dificultades para enseñarle lo básico. 
  • Riesgo de lesiones: las mascotas inquietas son propensas a poder tener algún tipo de accidente, por eso es que el aceite relajante ayuda a mantener una paz interna para tu compañero.
  • Problemas de salud mental: la inquietud en tu mascotas constantemente son propensas a comportamientos que pueden afectar en su salud mental, alterando su ritmo de vida y necesitando de tratamientos que ayuden a controlar su situación.
  • Dificultades en la socialización: una mascota excesivamente inquieta puede tener dificultades para socializar con otras mascotas o con personas, lo que puede afectar su calidad de vida y su capacidad para disfrutar de diversas experiencias.
  • Impacto en la relación dueño-mascota: la inquietud extrema puede crear desafíos en la relación entre el dueño y la mascota, ya que puede resultar agotador para el dueño y dificultar el establecimiento de un vínculo sólido.

La inquietud en las mascotas no siempre es un problema y, en muchos casos, es una expresión natural de su energía y personalidad. Sin embargo, si la inquietud está afectando negativamente la calidad de vida de la mascota o la relación con los dueños, por eso el aceite relajante podría mejorar su calidad de vida.

Guía para el uso adecuado de aceite relajante

En esta guía tendrás que consultar con algún veterinario que ya haya hecho algún chequeo a tu mascota para saber si es adecuado o saber qué cantidades se le tienen que dar, ya que cada mascota es única y puede reaccionar de diferente manera.

También hay que saber identificar el aceite esencial y hay que asegurarse de seleccionar el aceite relajante cuyas propiedades sean altamente seguras para cada una de nuestras mascotas.

Cuenta con diferentes estilos o tipos de aplicación, se pueden utilizar como difusores para dispersar el aroma del aceite relajante, de igual forma se pueden diluir y hacer una aplicación en forma de masaje para tu mascota. Tienes que prestar atención en que parte de su cuerpo lo puede beneficiar más, puesto que algunos productos en el mercado están diseñados específicamente para su uso en collares o almohadillas para mascotas.

Aceite relajante; imagen de una persona trabajando junto a su mascota que se encuentra bastante tranquila.

Tipos de aceite relajante 

Es importante destacar que debes tener precaución al usar productos en tus mascotas y siempre consultar con un veterinario antes de probar nuevos productos o tratamientos. A continuación, te proporciono información general sobre el aceite relajante que se consideran adecuados y benéficos para mascotas:

  • Lavanda: la lavanda es conocida por sus propiedades relajantes. Puedes diluir unas gotas de este aceite relajante en un aceite portador (como el aceite de coco) y aplicarlo en áreas donde tu mascota pueda olerlo. Asegúrate de que tu mascota no tenga alergias y que la cantidad utilizada sea segura.
  • Manzanilla: la manzanilla es otra hierba conocida por sus propiedades calmantes. Puedes encontrar aceites esenciales de manzanilla que se pueden diluir y aplicar de manera similar a la lavanda.
  • Valeriana: la valeriana es conocida por tener propiedades sedantes y puede ser útil para calmar a las mascotas ansiosas. Sin embargo, es importante utilizarla con moderación y bajo la orientación de un profesional.
  • Hierba gatera: la hierba gatera es conocida por tener un efecto relajante en los gatos. Algunos perros también pueden responder positivamente a esta hierba.

Te invitamos a que compres nuestros grandiosos productos hechos con propiedades relajantes para mejorar la calidad de vida y llevar la armonía a la vida de tu compañero con los beneficios del aceite relajante y Hempets, ¡contáctanos ahora!

Relacionado Le puedo dar CBD a mi perro?
Dejar un comentario
Carrito
Cerrar
Regresar
Cuenta
Cerrar